“El artista no es una clase especial de persona, sino más bien, cada persona es una clase especial de artista” (Cita de Líber Forti)

Desde la poética de un lenguaje teatral de calle de inicios de Teatro Trono y COMPA, inspirado en el teatro popular, el teatro del oprimido y la teatralidad de los pueblos de América; se han construido códigos teatrales propios, que han crecido de forma conceptual hacia una propuesta de un arte comprometido con la transformación social, desde la fuerza transformadora de la juventud. Este fue el punto de partida de un gran experimento corporal que profundiza técnicas como la narrativa de la cotidianidad, la creación colectiva, la escritura desde la imagen y la producción comunitaria en 6 dimensiones corporales: Ajayu, Migrar al centro, Integralidad, Espacios de Bienestar Descampamentización y la otredad.

De esta experiencia nace la propuesta metodológica propia de COMPA denominada Metodológica de cuerpos libres (MCL). En la actualidad la MCL aplicada al desarrollo del Arte Comunitario se implementa en las casas culturales de COMPA en El Alto, en más de una docena de colegios y en muchas giras por distintos países de América y Europa.