PEDAGOGÍA EN EL ESPACIO POSTCOLONIAL GLOBALIZADO. POTENCIALES EN EDUCACIÓN DESCOLONIZADORA Y EMANCIPADORA (2020)
COMPA, maiz, das kollektiv, Juntos contra el Racismo y la Discriminación (Editores), Plural Editores Bolivia.
Ensayos y artículos en dialogo desde Bolivia, Brasil, Alemania y Austria. Para fortalecer una visión educativa y política que busque realizar la satisfacción de las necesidades básicas, como el acceso libre a salud, educación, alimentación y hogar y una vida sin violencia, para todos los humanos, es importante fortalecer el diálogo en nuestro planeta. Y esta es la finalidad del presente libro: busca fortalecer el diálogo mediante la recolección de perspectivas de diferentes partes del mundo. Se trata de un experimento, pero necesario, para demostrar que la esfera pedagógica no se limita a los sistemas educativos nacionales y que un diálogo internacional no debe ser reducido a asuntos técnico-administrativos, que muchas veces caracterizan a los debates en organismos internacionales. Por el contrario, es importante entablar un diálogo entre diferentes iniciativas que traspasen fronteras geográficas y a la vez las barreras existentes entre el ámbito científico y el ámbito de la praxis. Edición castellano.

E-Pub disponible: Google Play, Kobo, Amazon

Título original: Pädagogik im globalen Postkolonialen Raum. Bildungspotenziale von Dekolonisierung und Emanzipation.

GUÍA METODOLÓGICA. PARTICIPACIÓN, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ EN EL ÁMBITO ESCOLAR
(2018) (8 Megabyte)
Elaborado en el marco del programa "Niños, Niñas y Adolescentes como actores para una sociedad democrática, justa y sostenible.” de Solidaridad Internacional Infantil Dinamarca. Fundación Comunidad de Productores en Artes COMPA, Fundación INTI PHAJSI, Centro de Comunicación Cultural Chasqui.

GUÍA METODOLÓGICA. Participación, prevención y protección de la niñez en el ámbito comunitario (2018) (6 Megabyte)

BRUJULA (2015)

LLAMAR AL “AJAYU”, PARA EL RETORNO DEL CUERPO (2012)

LA DESCOLONIZACIÓN DEL CUERPO (2012) -> para bajar haz click aquí
Manifiesto de Iván Nogales sobre la pedagogía de los cuerpos libres y la liberación de la sociedad.

ARTE PARA LA EDUCACIÓN (2010)
Sistematización de como trabajar con arte para la inclusión en las aulas en tres partes.
COMPA (Ed.) 1. Arte para la educación
COMPA (Ed.) 3. Anexos

EL MAÑANA ES HOY (1998)
El libro es un testimonio de los chicos de la calle que construyeron un grupo de teatro independiente denominado el Teatro Trono. Autores: Iván Nogales Bazán,  Angel Urey Miranda, Juan Santos Cornejo, Claudio Urey Miranda.

MEMORIAS COMPA: propuesta educativa, más allá del arte, cerca de la vida y la expresión propia” presenta un testimonio de vida…
Poéticamente narrada por las manos de Tere Alem, el libro transita la historia de COMPA, y la historia de un colectivo humano que imprime su huella en el acontecer de la Ciudad de El Alto, llegando a los más recónditos espacios para compartir las mil y más formas de hacer y vivir el arte.