PEDAGOGIA AUDIOVISUAL

El medio AUDIOVISUAL en el aula, bien gestionada, proporcionan al profesorado una herramienta de comunicación que le permite trascender más allá del lenguaje escrito y hablado, recurriendo a elementos visuales.

Hay algunos objetivos que tener en cuenta cuando se usa la imagen como meta educativa, la primera consiste en permitir al estudiante a reconocer e identificar los diferentes tipos de expresión icónica (distinguir la ficción de un mensaje de datos, reproducción de la pintura, una reproducción de fotografía, etc... ).
Un segundo objetivo es el dominio de las actividades de lectura.
La imagen no debe ser considerada para esta ayuda para el aprendizaje simple o como una ilustración de un texto escrito, ya que ha sido demasiado a menudo.

Por lo tanto, debemos proporcionar situaciones que plantean el análisis de imágenes, se convierte, como en cualquier trabajo escrito, estructuración Inmueble observación, hipótesis, medición, construcción de sentido, por lo que la comprensión.
Es por esto que es la lectura. Vemos entonces que las capacidades específicas de la imagen se transfieren a otras actividades de lectura.

El sonido y la imagen son una conexión con la cultura del otro, en su diversidad, y un lugar de descubrimiento de la realidad multicultural.


Desarrollos educativos relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de los últimos años colocan a los alumnos y profesores en una relación relativamente directa con los acontecimientos actuales.

La imagen es un lenguaje que significa que, tal como está escrita, la imagen es una
por lo tanto la representación proporcional para la lectura y el aprendizaje.
Y las mismas normas exigidas en la lectura de la imagen como el aprendizaje de la escritura.
La imagen, dejando de ser un plus se vuelve al mismo rango que la lectura. La lectura, escritura, la práctica oral, son interacciones, combinatorias entre las situaciones lingüísticas necesitan de trabajo.


La educación sobre la imagen incluye tres aspectos complementarios:
- La imagen como parte de dominio de los idiomas y por lo tanto habilidades básicas;
- La imagen como parte del dominio del aprendizaje disciplinario específico;
- La imagen para el diálogo cultural y la integración de los conocimientos en las prácticas culturales
.

1 2 3
HTML5 Slideshow Code by WOWSlider.com v4.9