HISTORIA TEATRO TRONO

El año 1989 bajo la dirección de Iván Nogales, quien junto a un grupo de niños y jóvenes de la calle conforma el Teatro Trono. Con la proveniencia de una tradición de teatro político, independiente y de vanguardia, Iván Nogales decide consolidar una experiencia madura de teatro, desarrollando la experiencia con estos jóvenes a quienes forma y acompaña a través de herramientas artísticas, incentivando sus capacidades creativas, estimulando la necesidad que tienen de contar sus propias historias desde la poética de un lenguaje teatral de calle, e impulsándolos, a la vez, a vivir económicamente de su trabajo artístico, de ahí nace COMPA. ( comunidad de productores arte).

A partir de 1992, a medida que el grupo se va consolidando y estableciendo relaciones a nivel internacional, va abriéndose a otro sector: niños y jóvenes del barrio en el que trabajan. Con este segundo grupo se inicia una nueva etapa de mayor intercambio artístico, ampliando la perspectiva local hacia una internacional.

Dado el crecimiento de COMPA en estos años, hoy cuenta con un equipo humano de 23 personas, que trabajan de manera conjunta en los distintos proyectos que desarrolla. Las áreas en las que están divididas sus actividades son: Área de Comunicación, Área de Gestión, Área administrativa, Área de Planificación, Área Operativa y Área Artística.