25 AÑOS TEATRO TRONO

La fundación COMPA “Comunidad de Productores en Arte” nace el año 1989 bajo la dirección de Iván Nogales, quien junto a un grupo de niños y jóvenes  de la calle conforma el Teatro Trono. Con la proveniencia de una tradición de teatro político, independiente y de vanguardia, Iván Nogales decide consolidar una experiencia madura de teatro, desarrollando la experiencia con estos jóvenes a quienes forma y acompaña a través de herramientas artísticas, incentivando sus capacidades creativas, estimulando la necesidad que tienen de contar sus propias historias

desde la poética de un lenguaje teatral de calle, e impulsándolos, a la vez, a vivir económicamente de su trabajo artístico.

A partir de 1992, a medida que el grupo se va consolidando y estableciendo relaciones a nivel internacional, va abriéndose a otro sector: niños y jóvenes del barrio en el que trabajan. Con este segundo grupo se inicia una nueva etapa de mayor intercambio artístico, ampliando la perspectiva local hacia una internacional.

A partir de 1998, una vez que COMPA se consolida como espacio artístico, educativo y de interacción social, más allá del grupo de Teatro Trono que lo conforma, el colectivo busca una nueva identidad asentando su labor y proyectando su trabajo educativo y artístico en la ciudad de El Alto. A partir de ese momento COMPA pone en acción una labor educativa importante a través de una variedad de propuestas de formación en artes, trabajo en escuelas, y redes importantes para el mejor emprendimiento de sus actividades.

25 AÑOS

• 25 ANIVERSARIO