PEDAGOGIA TEATRAL.

La propuesta de PEDAGOGIA TEATRAL se basa en el planteamiento de la metodología de descolonización corporal y la incorporación de la pedagogía artística, no nos referimos a involucrar el arte de manera paralela en las escuelas.
La pedagogía artística introduce lasartes como herramientas de enseñanza – aprendizaje, fortaleciendo las capacidades creativas, emotivas, estéticas en el proceso.
Metodología de descolonización corporal es una propuesta que pretende cambiar la lógica del aprendizaje de un proceso meramente intelectual a un proceso vivencial, creativo, emotivo involucrando todo el potencial corporal (el cerebro com parte del cuerpo, emociones, sentimientos, sensaciones, voz, etc).
Metodología es el estudio crítico del conjunto de procedimientos (métodos) que utiliza el ser humano para encontrar las mejores soluciones a problemas complejos, teóricos o prácticos. Es la justificación y explicación de los métodos, pero no los métodos mismos. a problemas complejos, teóricos o prácticos.
Colonización: Dominio, imposición, sometimiento de uno sobre otro/a u otros/as. De una forma de pensar sobre otra, de entender y sentir el cuerpo sobre otra, de una forma de ver la belleza sobre otra, de una manera de aprender sobre otra.
Descolonización: Proceso de liberación de la estructura colonial interna como individuos y colectivos, base para proyectar utopías. Liberación, revalorización del otro/a en uno mismo y en los otros/as.
Brújula para Construir Espacios de Bienestar en las Aulas : descargas el documento explicativo haciendo clic en la    imagen

ni-pies-ni-cabesa

1 2 3 4 5 6 7
HTML5 Slideshow Code by WOWSlider.com v4.9