BLOG

La Biblioteca Virtual es un espacio que proporciona a maestras y maestros de aula Planes de Desarrollo Curriculares (PDC) y materiales explicativos para desarrollar sus clases.

La tesis pedagógica propia de la Fundación COMPA denominada “CUERPOS LIBRES”, promueve LABORATORIOS PEDAGÓGICOS, donde se ensayan formas de relaciones corporales más horizontales (Descolonización y despatriarcalización de los cuerpos).

La pedagogía permite analizar cuidadosamente la posición de los cuerpos en un espacio o territorio determinado, esa disposición configura relaciones de poder y por lo tanto construye actitudes determinadas. A actitudes más verticales e impositivas, acompañan cuerpos entumecidos por el miedo, la desconfianza e inseguridad. A actitudes más horizontales acompañan cuerpos más seguros, más propositivos y más respetuosos.

“Ensayamos nuevas maneras de abrazar el presente; para que el futuro nos encuentre con actitudes más humanas”

Desde sus inicios Fundación COMPA depende de la fuerza y el compromiso de personas nacionales y extranjeras que aportan su trabajo voluntario en favor de niñas, niños y adolescentes para lograr procesos de transformación.  Desde el 2016 estos procesos se han ido organizando y consolidando hasta convertirse en un programa que acoge el trabajo voluntario en varias dimensiones:

Desde el año 2017, COMPA ha creado un nuevo tejido. Después de diez años de presencia en muchas unidades educativas en El Alto queremos profundizar nuestras relaciones con estudiantes, profesoras, profesores y directores. La Red de Escuelas Amables y Seguras es una oferta a todos los colegios del país y de la región. En unión con estudiantes y profesores queremos construir una red de espacios amables y seguros y fortalecer la educación en los ambientes educativos.