“Ensayamos nuevas maneras de abrazar el presente; para que el futuro nos encuentre con actitudes más humanas”

Desde sus inicios Fundación COMPA depende de la fuerza y el compromiso de personas nacionales y extranjeras que aportan su trabajo voluntario en favor de niñas, niños y adolescentes para lograr procesos de transformación.  Desde el 2016 estos procesos se han ido organizando y consolidando hasta convertirse en un programa que acoge el trabajo voluntario en varias dimensiones:

• Voluntarios nacionales y extranjeros
  • Voluntarios independientes o de organizaciones de respaldo
  • Practicantes pre-profesionales de instituciones académicas

Las personas que desean involucrarse en el programa de voluntariado en compa, sean estos independientes, practicantes pre-profesionales o de otras organizaciones de respaldo deben llenar un formulario (https://forms.gle/WyjX8K1LuCPX5LdU6) por el cual Fundación COMPA inicia la valuación de su compromiso con el proceso. Las y los voluntarios que han sido aceptados reciben capacitación para instalar laboratorios pedagógicos del cuerpo, diseñan sus proyectos de intervención y finalmente realizan el trabajo de campo que es monitoreado exhaustivamente por personal de COMPA. El desempeño de las y los voluntarios se reconoce en los certificados oficiales que emite la Fundación.

Fundación COMPA trabaja con al menos 30 voluntarios por año.

Aliados estratégicos:

Universidad pública de El Alto
Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
Escuela Superior de Maestras y Maestros Simón Bolívar