“ABRAZOS SOLIDARIOS”

Con el apoyo de: Asociación Bonn- La Paz
Socio estratégico: Red de Escuelas Amables y Seguras
Objetivo de Desarrollo: Apoyar a familias en situación de desventaja social de la Ciudad de El Alto que han visto sus condiciones económicas afectadas por la pandemia COVID 19.
Fechas de finalización 16.03.2021
Resultados:
40 familias en situación de desventaja social, identificadas a través de la Red de Escuelas Amables y Seguras de la Ciudad de El Alto, con el apoyo de los Consejos Educativos (organización de madres y padres de familia de las escuelas) y Direcciones de las Escuelas han sido beneficiadas con artículos de primera necesidad para apalear las dificultades económicas sufridas a causa de la pandemia.
Adicionalmente se pudo beneficiar a 6 jóvenes artistas de Teatro Trono y COMPA y a sus familias que también han visto sus condiciones de vida afectadas por la pandemia.

Nombre del proyecto:

“Aprender en línea en comunidad” Apoyar y facilitar el aprendizaje para NNA durante la pandemia

Implementado por: Fundación COMPA
Con el apoyo de: Goethe Relief-Fund, Proyecto: “Online-Lernen in Gemeinschaft” Lernen in der Pandemie für Kinder und Jugendliche aus benachteiligten indigenen Familien unterstützen und ermöglichen
Socio estratégico: Red de Escuelas Amables y Seguras
Objetivo de Desarrollo:
Crear una plataforma digital para mejorar la oferta de herramientas de calidad para una enseñanza virtual (y presencial) con estrategias lúdicas para Maestros/as de primaria y secundaria del sistema educativo regular.
Fechas de finalización: 28.2.2022
Resultados:
69 multiplicadores capacitación en uso de materiales de la Biblioteca virtual de materiales educativos lúdicos (www.amable-y-seguro.red)
150 NNA Beneficiados por los multiplicadores
1 plataforma de materiales educativos en funcionamiento coherente con el modelo educativo implementado en Bolivia.

Nombre del proyecto:

“Mejorar la salud de las mujeres y de las adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad en américa latina y el caribe 2020- 2021”

Con el apoyo de: OPS/OMS en el marco de Carta Acuerdo SCON2021-00265
Objetivo de Desarrollo:
Implementar las actividades del Proyecto OPS/OMS/Fundación Susan Thompson: “Mejorar la salud de las mujeres y las adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe 2020-2021”
Fechas de finalización: 31.10.2021
Resultados:
253 facilitadores/as del personal de servicios de salud (médicos/as, enfermeras) capacitados.
259 integrantes del personal de salud de las áreas priorizadas capacitar en la implementación de AIDA y apoyo en salud mental a las y los adolescentes en las áreas de intervención.
22 convenios en 3 áreas de intervención. 12 acuerdos para trabajo con Redes de salud y 10 alianzas para la realización de Encuentros Juveniles.
3 Redes Juveniles en las áreas de intervención con agendas de trabajo municipales y/o locales