La Comunidad de Productores en Artes inició sus actividades de manera informal en el año 1989 trabajando con niños y adolescentes en situación de calle por medio de las Artes formando un grupo de teatro al cual se denominó Teatro “Trono” constituyéndose en uno de los vehículos para incidir en el Desarrollo Humano de estos niños y adolescentes.

La Fundación Comunidad de Productores en Artes  “COMPA”, nace como una Organización Sin Fines de Lucro el año 2006, basada en su experiencia previa e informal, crea una propuesta metodológica innovadora orientada a fortalecer procesos educativos  por medio de lo que se ha denominado “Pedagogía de Cuerpos Libres”, con la cual se pretende fortalecer en los Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes habilidades y conocimientos para consolidar sus capacidades de liderazgo, mejorando su autoestima, su espíritu colaborativo y haciendo activa y efectiva su participación ciudadana con el ejercicio de sus derechos.

Fundación COMPA es el techo institucional de La Campaña por el Derecho a la Educación.

Personería Jurídica: Resolución Prefectural 277/2006
N.I.T: 140 26 50 29
Registro VIPFE: 1710/2006

Socios: Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Psinergia, Kolibri, Colectivo Soluna, Proyecto de Vida, Centro de Estudios y Proyectos CEP, Universidad Pública de El Alto UPEA, Universidad Católica San Pablo, Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba, Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Simón Bolivar, Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, El Alto.

Donantes: UNICEF, MISEREOR, Solidar Suiza,Pan Para el MundoFundación Peter Ustinov. Unión Europea, Oxfam- IBIS. Asociación Bonn La Paz.