La Comunidad de Productores en Artes nace de un grupo de teatro de jóvenes que decide asentar su experiencia para escalar a nivel local, en la Ciudad de El Alto, convencidos de que las artes son un eje de desarrollo y cambio social

A partir de este trabajo de aprendizaje de doble vía entre Jóvenes y el equipo de trabajo nace la Fundación COMPA como una Organización Sin Fines de Lucro, que basada en su experiencia previa y tangible, fusionada con las aspiraciones más profundas de los Niños, Niñas y Jóvenes, crea una propuesta metodológica innovadora orientada a fortalecer el proceso educativo formal e informal por medio de lo que se ha denominado: Pedagogía de Cuerpos Libres con la cual se pretende fortalecer en los Niños, Niñas y Jóvenes habilidades y conocimientos para consolidar sus capacidades de liderazgo, mejorando su autoestima, su espíritu colaborativo y haciendo activa y efectiva su participación ciudadana con el ejercicio de sus derechos.

Fundación COMPA es el techo institucional de La Campaña por el Derecho a la Educación.

Personería Jurídica: Resolución Prefectural 277/2006
N.I.T: 140 26 50 29
Registro VIPFE: 1710/2006

Socios: Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Psinergia, Kolibri, Colectivo Soluna, Centro de Estudios y Proyectos CEP, Universidad Pública de El Alto UPEA, Universidad Católica San Pablo, Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba, Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Simón Bolivar, Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, El Alto.

Donantes: UNICEF, MISEREOR, Solidar Suiza,Pan Para el MundoFundación Peter Ustinov. Unión Europea, Oxfam- IBIS. Asociación Bonn La Paz.